PROYECTO EDUCOMUNICATIVO

LA VOZ DE FELICITO

EMISORA ESCOLAR

HAPPINESS RADIO

El proyecto educomunicativo del colegio la Felicidad IED es una propuesta que pretende promover el dialogo con el fin de trasmitir conocimiento desde los avances tecnológicos TIC y la formación de capacidades comunicativas para desarrollar en los estudiantes habilidades en el manejo de los medios tradicionales (periódico, radio, sitio web, redes) así como en las competencias del siglo XXI.

REDES SOCIALES

OBJETIVO: Idear y producir creativamente, contenidos mediáticos y voces usando distintos lenguajes y expresiones comunicativas orientadas hacia la transformación social y pedagógica de sus propios contextos.

• Fomentar un espacio “radial” de expresión del conocimiento, hechos institucionales, y producciones radiales propias de la comunidad educativa, donde la diversidad de creadores fortalezca el proceso educativo en todos los campos del pensamiento, y aporten a la construcción de identidad del Colegio La Felicidad IED.

• Propiciar el desarrollo del discurso y el manejo de la información a través de estrategias comunicativas, encaminadas a fomentar ambientes pedagógicos que fortalezcan las cuatro habilidades comunicativas en los diferentes campos del colegio La Felicidad IED.

El proyecto quiere abordar la comunicación como un fenómeno sociocultural, estético, narrativo, transmediado, creativo y lingüístico. Para ello pretende generar interacciones que fomenten vínculos y diálogos de construcción que articulen acciones de comunicación con procesos sociales, políticos, económicos y culturales, con miras a la comprensión y la intervención social. También busca permitir a la comunidad educativa apropiarse de la competencia comunicativa como una necesidad para acrecentar su construcción de conocimiento y transformar su realidad.