Bilingual Global Critical Citizens Respecting Diversity And Building Happiness

PRAE

OBJETIVO: Promover en la comunidad educativa el consumo responsable a partir de una postura crítica que permita modificar significativamente los comportamientos y factores que afectan negativamente nuestro territorio ambiental.

El tema del cuidado ambiental y el desarrollo sostenible debe ser tratado de manera consciente y responsable ya que compromete la calidad de vida del ser humano como también la del planeta. A pesar de que en el discurso hemos escuchado sobre el consumo responsable y sus implicaciones, en la cotidianidad aún encontramos grandes dificultades en la implementación de hábitos que realmente aporten a mitigar esta problemática, por lo tanto, es indispensable concientizar a la comunidad educativa para intentar remediar algo del daño que hemos causado a lo largo de nuestra vida.

Es por esto que el proyecto ambiental PRAE en la institución, busca implementar estrategias de enseñanza que permitan a los estudiantes apropiarse de una cultura de consumo sostenible, lo cual implica un cambio en los hábitos de compra, y en la manera de usar y desechar productos y servicios, por lo tanto, se lideran y ejecutan experiencias que posibilitan la solución a esta problemática en beneficio del cuidado del entorno vivo.

Alcanzando la felicidad en la relación armónica con el medio ambiente

Aulas vivas

¿QUÉ SON LAS AULAS VIVAS?

En el contexto institucional, las aulas vivas son consideradas como espacios al aire libre que funcionan como una extensión de los salones de clase, generando nuevas posibilidades espaciales y mayor contacto de los estudiantes con el medio natural. Hacen parte del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y son escenarios de aprendizaje e indagación para desarrollar propuestas educativas de ciencias naturales - educación ambiental y tecnología e informática en el marco del campo de desarrollo humano Científico-Tecnológico (Propuesta curricular del colegio).

Las aulas vivas funcionan como huertas urbanas con un sistema de canastas sobre una superficie de concreto. Cada aula está conectada con un salón a través de una puerta corrediza de vidrio y tiene una estructura metálica que sirve de soporte a una serie de canastas plásticas con tierra negra, destinadas al cultivo de plantas y hortalizas. Debajo de cada canasta, la estructura tiene otra canasta menos profunda que sirve para la recolección del agua que se utiliza para regar las plantas.